Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

viernes, febrero 27, 2015

Osaka

Osaka es una de las ciudades más importantes de Japón. Por población es la segunda, con aproximadamente 19 millones de habitantes y por importancia económica también ronda ese ranking. Además tiene una larga historia, desde el siglo V AC hay asentamientos en la zona. Osaka recibe este nombre desde el s XV aunque previamente en este lugar existió una ciudad comercial que fue fugazmente capital imperial algunos años de los siglos VII y VIII. 
Conociendo su importancia nos podemos imaginar lo que sucedió en la IIGM. Exacto, fue bombardeada.  
En el siglo XVI en lugar de un antiguo monasterio se erigió el castillo de Osaka que era la estructura más antigua de la ciudad. Fue reconstruido y ahora ocupa el centro de un parque que merece la pena ver. El castillo mismo es un museo muy majo.
Como en todas las megalópolis japonesas, hay unos cuantos rascacielos. Nosotros subimos al Umeda Sky building, que tiene unas bonitas vistas a la ciudad.
Como podéis ver, bastante grande.

Otra vista. En lo alto del edificio hay un sitio dedicado a los enamorados que cuenta con su propia valla para colocar los candados. Estos japos son muy organizados.

Era sábado y fuimos al distrito Dotonbori, alrededor del canal del mismo nombre. Así tuvimos oportunidad de ver lo que no vimos en Tokio: las zonas urbanas llenas a rebosar de... de todo: gente, anuncios, bares, restaurantes, tiendas. El síndrome de Stendhal pero en vez de por arte, por sobrestimulación sensorial: luces, sonidos, olores, movimiento, como Blade Runner pero a lo bestia...
Peazo centollo.
Anuncios.
¡GENTE!  esta foto está tomada al lado de un Starbucks, más o menos desde aquí. Nos acabamos agobiando tanto que volvimos a Kioto, una media hora larga y cenamos al lado del hotel.

Con todo esto de la gente, ahí cuelgo mi vídeo que a lo mejor conocéis. Música Babymetal.


Más fotos de Dotonbori, aquí

1 comentario:

heptafon dijo...

Quedan cuatro entradas y tres ya están escritas. Para fin de mes acabo.

/* esto es lo de Google Analitycs */