Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

lunes, enero 25, 2010

Interrail (28). Rumbo sur: Colonia

Abandonamos Estocolmo hacia Colonia (Köln) a las 18.00. Vimos lo que no pudimos a la ida (por ir dormidos): el paisaje. Árboles, árboles y algún lago ocasional. Lo cierto es que teníamos (al menos yo) una cierta sensación de anticlimax: habíamos llegado al punto más lejano del viaje y ahora tocaba el regreso. Un largo viaje con una sola parada importante: Paris.

Gran error para un viaje tan largo (unas 15 h): no llevamos agua y la comida que teníamos era a base de ¡sardinas en lata con pan de molde! No había vagón restaurante, ni tiendas. Ni había bebidas tampoco en el transbordador que nos llevaba hacia Dinamarca, aún recuerdo la decepción al abrir el grifo y ver que no salía nada. No hay mal que cien años dure, pero esa fue una noche bastante larga…

Llegamos a las 9 de la mañana a Hamburgo donde tomamos un intercity, un tren un poco más rápido que los expresos normales por el que debíamos pagar suplemento. A la hora de comer entrábamos en la estación de  Colonia. Allí hacíamos una parada de 6 horas para tomar luego el tren hasta París, la idea era llegar a primerísimo hora de la mañana a Paris donde esperábamos encontrar un albergue de la misma manera que en Heidelberg: buscando habitación a las 6 de la mañana..


Yo ya había estado en Colonia tres años antes y sabía que se podía hacer una visita relámpago: la catedral, la calle comercial y a correr. Encontrar la catedral desde la estación como se puede deducir por la foto es cosa sencilla: se sale se mira para arriba y ya se ve al ladito justo. La catedral es im - presionante. Y esto lo dice un tío de León nacido a menos de 100 m de la de su pueblo. Pero la escala es otra, pasamos de torres de 68 m a torres de 157, más del doble. Eso sí, si se me permite el chiste, en cuanto a vidrieras no hay color.

A partir de la calle de la catedral arranca la Hohe Strasse, la calle peatonal comercial de la ciudad. Tenía pensado ir a comprar discos, en aquella época dichosa (¿?) en donde internet no existía y para pillar discos de un grupo alemán había que salir del pueblín. Recuerdo comprar  Tago Mago y puede que algún otro disco más en una tienda que ya conocía de mi visita previa. Esa sensación de encontrar un vinilo muy buscado se ha perdido para siempre en esta época digital. A veces la añoro.

También recuerdo sustraer con facilidad, aprovechándonos de la proverbial buena fe de aquellos comerciantes, algunos detallitos para completar la gama de recuerdos. Aunque el valor de lo sustraído no llegaría a los 30 euros de hoy, aún me siento un poco avergonzado.


Terminadas las compras, esperábamos el tren a la vera de esta bonita fuente. En este trance Kk nos comenta que hubiese preferido pasar el verano recorriendo la provincia de León. Sin palabras.

Vuelta al tren, que en unas ocho horas nos dejaría en Garé du Nord París.

Nota: las fotos de esta entrada no son mías, a esta altura de la película ya deberíais saber que tengo cero fotos del viaje. Vuelvo a hacer un llamamiento a mis compañeros, (con poca fe), a ver si alguien me consigue al menos una.

2 comentarios:

heptafon dijo...

La entrada estaba programada. Os recuerdo que queda un enlace arriba a la derecha.
Berlín -11°C.

Pablo dijo...

Creo que me repito, pero ¡mira que me gustan estos resúmenes del Lonely Blogger!

/* esto es lo de Google Analitycs */